Mini NES y Mini Super Nintendo
La historia de las mini consolas de Nintendo:
El 13 de junio de 2017 pude comprarme la consola Mini Nes, que fue una consola en homenaje de la clásica NES que lanzó Nintendo. La misma venía con varios juegos en memoria, no usa cartuchos como la original. Y los joysticks son del mismo tamaño.
Si bien es una consola original de Nintendo, dentro de ella radica un emulador, y como tal es posible "hackearlo" para poder instalarle más juegos de los que vienen originalmente. Y eso fue lo que hice.
El mundillo del hack es tan habilidoso y profesional que te permite instalar los juegos, conservando el menú original y que los juegos descarguen sus caratulas, queda todo espectacular.
Y el 9 de diciembre del mismo año pude conseguir la Mini Super Nintendo, esta ve la consola venía con dos joysticks (la mini NES traía uno solo). Y también se le pudieron instalar más juegos después.
Ambas consolas emular super bien los juegos y son una forma de poder jugar en los TV con HDMI a los juegos de antaño, sobre todo usando los joysticks originales.
Son unas consolas hermosas, y es un lindo complemento para la colección, como así también es una buena forma de quien no tiene ninguna consola y buscar volver a jugar a esos viejos juegos pueda hacerlo de una forma práctica.


No hay comentarios:
Publicar un comentario